Saltar al contenido

Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo Artículo 178. Desistimiento tácito

    Transcurrido un plazo de treinta (30) días sin que se hubiese realizado el acto necesario para continuar el trámite de la demanda, del incidente o de cualquier otra actuación que se promueva a instancia de parte, el Juez ordenará a la parte interesada mediante auto que lo cumpla dentro de los quince (15) días siguientes.
    Vencido este último término sin que el demandante o quien promovió el trámite respectivo haya cumplido la carga o realizado el acto ordenado, quedará sin efectos la demanda o la solicitud, según el caso, y el juez dispondrá la terminación del proceso o de la actuación correspondiente, condenará en costas y perjuicios siempre que como consecuencia de la aplicación de esta disposición haya lugar al levantamiento de medidas cautelares.
    El auto que ordena cumplir la carga o realizar el acto y el que tiene por desistida la demanda o la actuación, se notificará por estado.
    Decretado el desistimiento tácito, la demanda podrá presentarse por segunda vez, siempre que no haya operado la caducidad.
    ETAPAS DEL PROCESO Y COMPETENCIAS PARA SU INSTRUCCIÓN.

    Aparte del Art. 178 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo de colombia, continue con los siguientes artículos:

    5/5 - (1 voto)

    Pregunta y/o Responde Asesoría en Línea